Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud - UAH - Tutorías
Foto1

Tutorías Personalizadas

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud se acoge al Plan de Tutorías Personalizadas de la Universidad de Alcalá. Con este plan se pretende potenciar las capacidades de los estudiantes, fortalecer las debilidades surgidas en los procesos de aprendizaje y proporcionar orientación académica que ayude al alumno en la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación que le brinda la Universidad.

Este programa no debe confundirse con las tutorías académicas, que son aquellas cuyo objetivo consiste en aclarar las dudas relacionadas con una determinada asignatura.


Programa Mentor - Grado en Enfermería de Guadalajara

¿Qué es el Programa Mentor?

El programa Mentor es una actividad gratuita y voluntaria que la Universidad de Alcalá ofrece al estudiantado de primer curso. El programa Mentor supone el desarrollo de mecanismos de orientación y asesoramiento entre alumnos, por el que estudiantes de los últimos cursos del Grado (mentores) informan, orientan y asesoran a estudiantes de nuevo ingreso (alumnos mentorizados o telémacos) para favorecer su integración académica y social en la vida de la Facultad. Además estas labores de tutoría permiten a los alumnos mentores desarrollar una serie de competencias que les pueden ser útiles para su vida profesional futura, tales como la gestión de un grupo o el liderazgo.

El programa Mentor está implantado en el Grado en Enfermería de Guadalajara desde el curso académico 2012-2013, sustituyendo al Programa de Tutorías Personalizadas implantado anteriormente, y teniendo un grado de valoración elevado tanto por parte de los estudiantes que acceden al primer curso de la titulación, como por parte de los estudiantes que participan como Mentores. Los alumnos Mentores realizan un programa de formación previa para poder desarrollar su actividad.

¿Cómo acceder al Programa Mentor?

Todos los estudiantes de primer curso, son informados del Programa en el acto de recepción y bienvenida programado el primer día del curso, y allí, la del mismo les presenta tanto los objetivos del programa como a los estudiantes Mentores.

Curso 2016/17

Coordinadora