Balonmano en silla de ruedas

• 11/12/23 10:20
Cartel informativo campeonato balonmano en silla de ruedas

Del 13 al 17 de diciembre la Universidad de Alcalá albergará la organización de dos partidos entre las selecciones nacionales de balonmano en silla de ruedas entre España y Portugal, y un curso de Especialización de balonmano en silla de ruedas.

El sábado 16 de diciembre, a las 18:00 horas, y el domingo 17, a las 11:30 horas, España jugará contra Portugal en el Pabellón Polideportivo de la UAH. Ambos partidos se podrán presenciar de manera gratuita. También, se podrá asistir a los entrenamientos de las selecciones del sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El domingo, entre las 12:30 y las 14:00, se organizará una jornada de balonmano inclusivo para todos los asistentes. Entre otras actividades, se podrán utilizar las sillas de ruedas de los jugadores de balonmano.

Del 13 al 17 de diciembre se organizará un curso de Especialización de balonmano en silla de ruedas (técnico deportivo) y clasificador funcional nacional (curso inicial). El 13 y 14 con metodología online y del 15 al 17 con metodología presencial en el Pabellón Rector Gala.

Este curso está becado para todos los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá que hayan cursado la asignatura de “Especialización deportiva en balonmano”. El resto de los estudiantes de la Universidad de Alcalá podrán asistir de oyentes, tanto a las clases de metodología online como presencial. Para realizar la inscripción se deberá contactar con el profesor Juan Carlos Zapardiel ().

Todas estas actividades son contenidos complementarios de asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: “Especialización deportiva en Balonmano”, “Fundamentos de los deportes: Baloncesto, Balonmano”, “Actividad física para poblaciones especiales” y “Actividades físicas para personas con discapacidad”.

Cartel informativo